Casi la mayoría de las personas en nuestro país no toman en serio la medicina preventiva como un rubro mas de sus finanzas, dado que en la mayoría de los casos la persona no presenta síntomas.

Cabe mencionar que nuestro lema de proteger al paciente siempre será el chequeo continuo como un factor de medición de riesgo mas certero. Entre mayor información tengamos de nuestro pacientes mas fácil será la detección de cualquier anomalía en el organismo

Laboratorios Jackson – JYM se reconoce en el ámbito de la microbiología por contener mas de 1000 pruebas de laboratorio. Existen pruebas que van desde las mas comunes como química de rutina hasta pruebas mas complejas como las ortomoleculares.

Es por ello que contamos con uno de nuestros paquetes mas solicitados por nuestros médicos y pacientes, se cataloga como un chequeo anual o semestral dependiendo de la sintomatología de la persona.

Este chequeo consta de 19 pruebas fundamentales para monitorear el organismo después de cumplidos los 30 anos. Se recomienda de manera semestral o anual dependiendo de los resultados posteriores a la prueba.

 

Hemograma Completo

Es una de las pruebas más comunes y sus aplicaciones son muy extensas. Su utilidad es para detectar la anemia, disminución de las defensas alteraciones de glóbulos rojos, si hay o no una infección y el tipo.

Se analiza con detalle:

  • Leucocitos o glóbulos blancos: Células responsables de defendernos frente a los ataques externos. Un aumento de leucocitos puede indicar una posible infección.
  • Hematíes: Son los glóbulos rojos que contienen en su interior hemoglobina, que es la encargada de llevar oxígeno a los tejidos desde los pulmones.
  • Hemoglobina: Proteína que transporta el oxigeno presente dentro de los glóbulos rojos. Es un parámetro fundamental para diagnosticar la anemia.
  • Hematocrito: Informa del porcentaje de glóbulos rojos en el volumen total de sangre.
  • Volumen corpuscular medio o VCM: Informa sobre el tamaño de los glóbulos rojos, que se altera también en algunos tipos de anemia.
  • Hemoglobina corpuscular media o HCM y concentración media de hemoglobina corpuscular HMHC: Son dos parámetros que hacen referencia al contenido de hemoglobina en los glóbulos rojos. Sirven para afinar el diagnostico de una anemia.
  • Plaquetas: Contribuyen a evitar la pérdida de sangre en caso de heridas en el organismo. Para ello, se agrupan entre sí en el punto sangrante para formar un tapón que detiene el sangrado.

 

Análisis de Riñón

  • Nitrógeno Ureico: Permite revelar información importante acerca de qué tan bien funcionan tus riñones e hígado. El nitrógeno ureico es uno de los productos de desecho que los riñones eliminan de la sangre. Cuando los niveles de nitrogeno ureico están elevados, esto puede ser un signo de que los riñones no están funcionando de manera eficiente.
  • Creatinina: Producto de la degradación natural de la creatinina que es una sustancia del organismo que los músculos utilizan para obtener energía. El riñón la filtra, de modo que si funciona mal, aparecerá elevada en sangre

 

Pruebas de Higado

  • TGO o AST (Aspartato aminotranferasa): La prueba de la aspartato aminotransferasa mide la concentración de esta sustancia en la sangre,es una de las enzimas que ayudan al hígado a transformar el alimento en energía. Una concentración alta de esta enzima puede ser un signo de que el hígado está lesionado o irritado y de que sus enzimas rebosan desde las células hepáticas.
  •  TGP o ALT (Alanina aminotransferasa): También conocida como transaminasa. Es una enzima que se encuentran en el hígado y cuyas cantidades pueden elevarse en determinadas alteraciones hepáticas. Muchas veces no es por una patología que esté pasando, si no residuo de una enfermedad ya pasada, incluso en la niñez.
  • Bilirrubinas Totales y Fraccionadas: Es una sustancia que resulta de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos cuando llegan al final de su vida útil. Un valor alto podría deberse a un problema en el hígado o en los conductos biliares.
  • Fosfatasa alcalina: No solo la produce el hígado, sino también otros tejidos como los huesos. Puede aumentar en caso de una obstrucción de las vías biliares, pero también en caso de enfermedades óseas, por lo que debe ser valorado siempre en el contexto de cada paciente.
  • GGT (Gamma-Glutamil Transferasa): Si la cantidad de esta enzima es alta puede indicar que existe un mal funcionamiento del hígado o de los conductos biliares.
  • Glucosa: La comprobación de los valores de glucosa en sangre, permite detectar situaciones de hiperglucemia o hipoglucemia y diagnosticar la diabetes.

 

Perfil de Lípidos (Analisis de grasas en sangre)

Se habla mucho de los riesgos asociados a los niveles elevados de grasas en la sangre. La razón es que, cuando los niveles de colesterol y triglicéridos (las principales grasas presentes en la sangre) se encuentran elevados, se depositan en las paredes de las arterias. Entre las principales consecuencias a largo plazo se encuentra la angina de pecho, el infarto de miocardio y buena parte de los accidentes cerebro vasculares.

  • Colesterol: Indica la cantidad total de colesterol en sangre.
  • Colesterol HDL o lipoproteínas de alta densidad: Es conocido como “colesterol bueno”. Si se encuentra en niveles elevados protege.
  • Colesterol LDL o lipoproteínas de baja densidad: Se conoce como “colesterol malo”. Su aumento eleva el riesgo cardiovascular.
  • Triglicéridos: Es otro tipo de grasas diferentes al colesterol, muy relacionados con la ingesta de grasas en la dieta.

Acido Úrico

El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas.
La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones. Desde ahí sale a través de la orina. Si su cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina en cantidades suficientes, usted se puede enfermar.

Sodio (Electrolito)

El sodio es un macromineral que forma parte de la sal de mesa o cloruro sódico.Con el sodio presente en los alimentos de forma natural sería suficiente para cubrir las recomendaciones establecidas. De hecho, la mayoría de la población toma más sal en la dieta de la que debiera. Cuando los riñones, encargados de eliminarla, no pueden hacerlo al haber un exceso de este mineral, puede producirse hipertensión arterial.

Potasio(Electrolito)

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito que ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante.
También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas.
La mayoría de las personas obtiene el potasio que necesita de lo que come y bebe.

Cloruro (Electrolito)

El cloruro es un tipo de electrolito. Los electrolitos son minerales  que ayudan a controlar la cantidad de líquidos y el equilibrio ácido-base en el cuerpo.
El cloruro se suele medir junto con otros electrolitos para diagnosticar o vigilar problemas de salud como enfermedad de hígado o riñón, insuficiencia cardíaca y presión arterial alta.

Solicita más información

    Nombre*:
    Cédula*:
    Email*:
    Edad:
    Teléfono*:
    Fecha que desea realizarse los exámenes:
    Sede dónde desea realizarse los exámenes:
    Comentarios Adicionales: